lunes, 4 de enero de 2016

Intensifican operativos a empresas de transporte público informal en Huancayo.

foto Juan Guevara
La Municipalidad Provincial de Huancayo inició diversos operativos a las empresas de transporte público, que transitan por las principales avenidas y arterias de la ciudad, labor que se cumple con apoyo de inspectores de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la comuna y efectivos de la Policía Nacional.

A la fecha se intervinieron a seis vehículos por no contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) vigente, no cumplir su ruta, no presentar su carnet de habilitación, sin uniforme, placa del vehículo no visible, entre otras observaciones. A los conductores se le aplicó la multa administrativa de aproximadamente 200 soles y fueron enviados al depósito municipal.

Manuel Ortega Aliaga, gerente de Tránsito y Transportes, informó que se exige contar con el recibo de pago de TUC y las constataciones técnicas, además de la inscripción a una empresa formal con su debido pago. Caso contrario, serán enviados al depósito municipal por circular sin estar habilitados, por lo que pagarían 11 soles por cada día que el vehículo permanece en ese espacio público.

AL DÍA CON LOS PAGOS

Aquel vehículo, que no cuente con el recibo de la tarjeta de circulación, o no tenga simplemente la tarjeta y no esté inscrito en una empresa, recibirá la multa administrativa, reiteró Ortega Aliaga e instó a los hombres del volante a ponerse al día.

Se precisó que los conductores que no presenten la Tarjeta de Circulación serán sancionados con el 10 por ciento de una UIT, equivalente a 395 soles, sin embargo, con el beneficio que dentro de los cinco días hábiles paguen la multa, se rebaja a solo 192 soles más el derecho de depósito de 11 soles.

DETALLE:
 
Aquellos hombres del volante que todavía no han pagado por la Tarjeta Única de Circulación, tienen plazo hasta el 12 de febrero para formalizar sus documentos con la presentación de la solicitud y el pago en el sótano de la comuna huanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario