domingo, 24 de enero de 2016

Juez ordena prisión preventiva,a supuesto instigador del asesinato de Lider Villazana


La audiencia se llevó acabo el día 15 de Enero, cuando la representante del Ministerio Público solicito prisión preventiva contra el imputado Henry Paul Camayo Poma a quien se le atribuye la supuesta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y asesinato, por su participación como instigador en la misma en agravio de Líder Hany Villazana Flores. 

Aquí está la parte resolutiva de la audiencia. SE RESUELVE: DECLARAR fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Henry Paul  Camayo Poma, a quien se le atribuye la supuesta comisión el delito contra LA VIDA, CUERPO Y SALUD en la modalidad de HOMICIDIO CALIFICADO- ASESINATO, como la participación de supuesto instigador en agravio de Lider Villazana Flores, consecuentemente DISPONGO su inmediata ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de esta ciudad, por el termino de ley. 

Para los efectos cursar los oficios correspondientes. Nombre del Juez. Edgar Chuquillanqui Huaringa.

El abogado de Henry Camayo ha interpuesto recurso de apelación pertenece al estudio Souza y Nakasaki Abogados, y la pregunta es como pagan a este estudio siendo uno de los más caros en nuestro país, (25 mil solo por esa audiencia) 

Respecto a lo que resolvió el juez, la prisión preventiva es solo una medida cautelar que no vulnera el derecho a la presunción de la inocencia. 

Al ser un proceso ordinario la prisión preventiva seria de 18 meses. Se ha logrado determinar de las investigaciones que el asesinato del agraviado Villazana Flores habría sido previamente planificado conforme a las manifestaciones de José Alberto Augurto Cotrina y Fredy Luis Castañeda Farfan (sicarios) ya que el día 24 de setiembre del año 2014 estos dos denunciados habrían recibido cada uno una llamada telefonía desde el penal Castro Castro de la cuidad de Lima. 

El trabajo consistía en “tirar al piso a una persona” para lo cual habría recibido la suma de 8 mil soles. 

Declaraciones: 

De José Villazana, hermano del asesinado. “Esto es para preservar que no se contamine este proceso, esto es solo una prisión preventiva para que el proceso se dé con tranquilidad”. 

Hida Romero Anchiraico, Fiscal de la Segunda Fiscalia Corporativa Penal de Satipo “Hemos solicitado el requerimiento de prisión preventiva por cuanto a nivel preliminar tenemos elementos de convicción y el juez ha declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva, una medida cautelar a fin de que con la privación de su libertad contribuya al esclarecimiento de los hechos”.

Detalles:
Según informes de periodistas de investigación, Camayo estuvo en Satipo peor no se presento por su seguridad y tener su inmediata reclusión.

Wilson Chamorro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario