viernes, 8 de enero de 2016

“Mejoramiento de Pistas y Veredas dará potencial turístico “Cani Cruz” y “El Copón”del distrito de Chongos Bajo

foto Juan Guevara
El Comité de Gestión del Proyecto “Mejoramiento de Pistas y Veredas de las Principales Vías del Distrito de Chongos Bajo- Chupaca- Junín” con SNIP 303907, la Municipalidad Distrital de Chongos Bajo y población en general expresaron especial reconocimiento y agradecimiento al Mag. Soc. Antrop. Francisco Adolfo Dumler Cuya, Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento y al Gobierno Regional Junín.

El Distrito Histórico, Religioso, Cultural, Ecológico y Turístico de Santiago León de Chongos, de la Provincia de Chupaca, Departamento de Junín; es uno de los más antiguos del departamento de Junín; a pesar de contar con las dos de las Siete Maravillas de Junín: la “Capilla el Copón” y “Cani Cruz” (Reliquias Coloniales) nuestro distrito nunca contó con el apoyo especial de parte del Estado como se merece; aun siendo un potencial turístico regional.

Mediante el presente expresamos nuestro especial Reconocimiento al Presidente de la Republica y muy especialmente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por haber emitido la Resolución Ministerial N° 143-2015-VIVIENDA, que Resuelve Autorizar el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios para realizar intervenciones especiales a través de Proyectos de Inversión, asimismo se indica que serán financiados correspondientemente; en este caso el Proyecto “Mejoramiento de Pistas y Veredas de las Principales Vías del Distrito de Chongos Bajo- Chupaca- Junín” con Código SNIP 303907, y asignación presupuestal reajustada de S/. 7´913, 954.97.

Por tanto, solicitan disponer la asignación presupuestal correspondiente, ratificando los Acuerdos Regionales N° 304 y 325 del Consejo Regional y gestionado por el ejecutivo del Gobierno Regional Junín mediante el Oficio N° 695-2015-GRJ/GR, resaltando que el Gobernador Regional Magister Ángel Unchupaico y el Alcalde Provincial de Chupaca Dr. Luis Bastidas en ceremonia pública se comprometieron compartir la asignación presupuestal ya que conjuntamente con el MVCS serán la Unidad Ejecutora de acuerdo a la Ficha SNIP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario