viernes, 1 de enero de 2016

Nace primer bebe del año en el hospital El Carmen, Huancayo

A través de una teleconferencia, (enlace por TeleMedicina) con el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) en Lima, contando con la presencia del Viceministro de Prestación y Aseguramiento en Salud, y el Dr. Pedro Grillo Rojas, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Roberto Espinoza Atarama, se presentó al primer nacido el 01 de enero del 2016, en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”.

La recién nacida, Yamile Torres, llegó al mundo a través de un parto eutócico (parto normal) a los 53 minutos del 01 de enero del 2016, pesando 3,670 gramos, con una talla de 51 centímetros y se encuentra en buen estado de salud. Su emocionada madre; Cintya Unchupaico Esquivel (19), refirió los instantes previos.

Llegamos al hospital por la noche con mi pareja, es mi primer bebé, me siento contenta es una alegría para mí, me agarraron los dolores sorpresivamente”, refiere. Por su parte la suegra de Cintya, (Cecilia Gamarra) también se mostró emocionada. “Es una gran alegría, nos estábamos preparando para la llegada del año nuevo. Le vino sus dolores, ella es una chica valiente y quería hacerlo pasar, pero la trajimos de emergencia”, relató.

TELEMEDICINA. En la teleconferencia la Directora Ejecutiva del HRDMI “El Carmen”, Dra. Pilar Díaz Valer, resaltó a las autoridades de salud en la capital, el importante trabajo que viene realizando su gestión. “Al 2015 hemos adquirido y seguiremos el 2016, equipamiento biomédico, como incubadoras de transporte con ventilador mecánico incluido, ecógrafos, lavadora industrial, una máquina de anestesia, entre otros, precisó.

A su vez el viceministro informó que el Sistema de Telemedicina, ahora no solo brinda consulta y asesoría para la población materno infantil. “Hace poco se añadió las consultas en cirugía y pacientes quemados. Pronto se va incorporar más especialidades”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario