miércoles, 6 de enero de 2016

Ni las agresiones contra efectivos municipales no frenará reordenamiento en Huancayo.

foto Juan Guevara
“Advertimos a cierto sector de comerciantes informales que trabajan junto a matones y se apoderan de las vías públicas o inmediaciones de los mercados de la ciudad de Huancayo, que el reordenamiento no se detendrá y las denuncias a los agresores ya se realizaron ante el Ministerio Público”.

Esta fuerte declaración la realizó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, ante la amenaza contra la vida, el cuerpo y la salud, suscitada a un efectivo municipal, que salía de realizar el cobro de sus haberes de una financiera local, y donde lo esperaban tres sujetos junto a la cuestionada señora “Rita”.

DENUNCIA EN SEXTA FISCALÍA

“Ovidio Quispe es un efectivo municipal y al salir del banco fue abordado por matones, no sólo lo amenazaron de forma verbal sino lo intentaron agredir con un arma punzocortante, esperamos el accionar oportuno de las autoridades jurisdiccionales pues la incitadora de esta situación ya fue denunciada el 23 de diciembre último ante la Sexta Fiscalía Penal”, comentó Gamarra Ramos.

Ovidio Quispe Rojas, tiene más de 20 años de servicio y dijo que la labor de control no se detendrá en el reordenamiento de la informalidad, sin embargo espera que el Ministerio Público lo cite, “hace dos semanas este mismo grupo me infringió cortes con cuchillo y no se me cita para brindar mi declaración, espero no sea demasiado tarde y cumplan esos sujetos la amenaza de muerte”, reflexionó el efectivo municipal, quien es padre de dos hijos.

En los últimos días, las fuerzas del orden municipal se encuentran patrullando el jirón Cajamarca (mercado Las Flores), Mantaro, avenida Ferrocarril (cuadras 11-12 y 13) y en prolongación Ica (cuadras 1 y 2), para garantizar la recuperación de las vías públicas, se cumple la segunda etapa: rescate de veredas.

DETALLE: 
Los hechos y la amenaza se concretó el último martes al promediar la 1.40 de la tarde en las afueras de la agencia del banco Scotianbank, ubicado en calle Real 750, costado del parque Huamanmarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario