martes, 12 de enero de 2016

Presidente de la comunidad de Huchuypampa - Ayacucho quiere chantajear a empresa transportadora de gas


Se pudo conocer. que el día de hoy martes 12 de Enero 2016 siendo las 06 y 30 am personal. de relaciones comunitarias de la empresa Transportadora de Gas del Perú con el notario colegiado presente se constituyeron al domicilio del presidente. de la CC de Uchuypampa Tambillo Ayacucho Mauro Yupanqui, en dicha localidad.


Para hacer conocer y entregar la respuesta a una carta que la comunidad había dejado semanas antes. 

Ante el requerimiento de firmar el cargo de la carta respuesta. de TGP, Mauro Yupanqui habría actuado de una manera muy hostil llamando a gritos a sus pares, negándose a firmar. e indicando. que en las próximas horas iniciara un paro y botar y quemar cualquier bien. vehículos, enseres de la empresa que trabajan. con los ductos para la masificaciones del gas natural en la ciudad de Ayacucho.

También amenazaron en tomar rehenes si los trabajadores. osen continuar trabajando por la zona de Uchuypampa. 

Según trascendio la Carta. enviado por la CC Huchuypampa a TGP piden fehacientemente la suma de 4 millones y medio de soles para dejarlos trabajar, pese a que el año pasado dichos terrenos por servidumbre daños y otros con la anterior junta directiva de Uchuypampa se habria pagado la suma de mas de un millon y medio de soles legalizado notarialmente, ahora la nueva junta directiva. encabezado por. Mauro. Gamboa desconoce y trata de extorsionar a la empresa y por ende el desarrollo del Gas. Natural en Ayacucho. Si esto continuaría la empresa llevara el gas natural hacia Huanta o Huaytara. Se seguirá informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario