domingo, 24 de enero de 2016

Se acrecienta locales de diversión ilegales en El Tambo


La aparición de antros de perdición no tiene cuándo acabar. En el distrito de El Tambo se ha visto invadido por locales nocturnos que funcionan con la ilegalidad. Según informó la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna tambina, en estos últimos 15 días se habrían incrementado más de 20 recintos entre bares, nigth clubs y prostíbulos.

Para llamar a los usuarios, los dueños de los nigth club se valen de coloridos volantes, donde mujeres sensuales y con prendas diminutas, son las protagonistas. 


Los encargados de repartirlos son los taxistas, quienes por cada cliente ganado reciben una comisión. 

Entre estos locales de diversión se encuentran “Habana VIP”, ubicado en el Jr. Ricardo Palma 549, “Aguita de Coco” de Nemesio Raez 2653, “VIP Club” del Jr. Ricardo Palma, “Yamila” del Jr. Trujillo 245, “Bombon Club” en el Jr. Alejandro O. Deústua. A estos locales se suma la discoteca “La Fábrica” del Jr. Antonio Lobato 398 y el video pub “Real Paraíso” localizado en la transversal de la Av. San Cristobal. 

“Se detectaron 10 nuevos puntos donde se localizan unos 20 establecimientos sin licencia ni autorización. Estos aparecieron en un lapso de tiempo de 15 días a un mes. Según el mapeo los locales se ubican en los jirones de Antonio Lobato y Julio C. Tello. Además de Ricardo Palma y Francisca de la Calle y Trujillo. Asimismo Catalina Huanca, ciudad universitaria, por el puente Carrión, Incho, Intihuatana, Covica, Covicentro y el río Mantaro”, dijo el gerente de Desarrollo Económica, Arturo Bonilla. En cuanto al prostibulo la “Quebradita”, situada por Quebrada Onda en la frontera con el distrito de San Agustín de Cajas, se encuentra con medida cautelar.

Uno de los principales problemas que señala el funcionario de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), es la falta de fiscalizadores, en especial para los fines de semana. “En esta semana empezamos a trabajar con una nueva estrategia, haremos inspecciones y operativos inopinados. Antes teníamos solo 5 inspectores que se encargaban de todas las labores, ahora se renovó y aumentó al personal con gente joven que trabajará las 24 horas y los 365 días del año”, expresó Arturo Bonilla, al diario Correo.

Este trabajo se realiza en coordinación con la PNP, Fiscalía y Prevención del Delito y la comisaría de El Tambo.

El regidor Jorge Alvarez, dijo que han tomado conocimiento del tema por lo que acompañarán a la Gerencia de Desarrollo Económico para salir a inspeccionar las calles. 

Asimismo, en la próxima sesión de consejo ordinaria, que será el primer miércoles de febrero, se discutirá la problemática.