jueves, 7 de enero de 2016

Se firma convenio por 300 millones, para ejecución de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huancayo


La problemática que siempre tiene la ciudad de Huancayo, El Tambo y Chilca por no contar con un sistema de tratamiento de aguas servidas, será resuelto gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.

Estos esfuerzos realizados por el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, dieron sus frutos, por lo que se obtendrá un importante presupuesto que asciende a 300 millones de Soles, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que ejecutará el Ministerio de Vivienda a través de la modalidad de Asociaciones Públicas y Privadas (APPs).

Este proyecto que tendrá un periodo de ejecución de 03 años, comprende básicamente la construcción de un nuevo trazado de colectores con una longitud total de 19,3 km. y una planta de tratamiento de aguas residuales con sistema de tratamiento de agua de reuso y cogeneración de energía.

Básicamente, este proyecto está enmarcado en una iniciativa privada cofinanciada que tuvo su punto inicial, con la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Ministerio de Vivienda y Sedam para iniciar con la elaboración y formulación de los estudios previos, otorgando la unidad formuladora a esta cartera ministerial.

Tras este paso, las gestiones del alcalde Alcides Chamorro Balvín continuaron, hasta que consiguió que el Ministerio de Vivienda acepte el financiamiento al 100% de los costos que demandará esta obra que bordea los 300 millones de soles.

Para ello, gracias a la decisión política de todo el Concejo Municipal de Huancayo, se aprobó otorgar el rol concedente al Ministerio de Vivienda, para continuar con los pasos que permitan la cristalización de este proyecto que se encuentra enmarcado en la Ley N° 26338, Ley General de Servicios de Saneamiento.

Ahora, continuando con los pasos para hacer realidad este proyecto, este viernes a partir de las 11 de la mañana en el parque Huamanmarca el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín suscribirá el convenio con el Ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Francisco Dumler Cuya para continuar con todos lo necesario para cristalizar esta importante obra.

DETALLES: 

De acuerdo al Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas, las propuestas de Iniciativas Privadas Cofinanciadas, deberán tener plazos contractuales mayores a 10 años y un costo total de inversión superior a 10,000 Unidades Impositivas Tributarias.

La obra demandará según la propuesta ganadora de una inversión de 300 millones de soles, sin IGV. Para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Según lo estipulado en la modalidad de iniciativa privada cofinanciada la empresa ganadora tendrá una concesión por 20 años 3 construcción y 17 de operaciones con el financiamiento del 100% a cargo del Ministerio de Vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario