viernes, 1 de enero de 2016

Se inició la convocatoria Beca 18-2016, en la región Junín.



Se ofrecen 5 mil becas para estudiar en universidades e institutos superiores tecnológicos
El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), inició la convocatoria de Beca 18 para el 2016, que otorgará 5 mil becas para estudiar carreras de pregrado en universidades e institutos superiores tecnológicos y pedagógicos nacionales. La convocatoria está dirigida a jóvenes peruanos con alto rendimiento y bajos recursos económicos.

La beca es integral y cubre los costos de matrícula, pensión y material de estudios, laptop, idioma extranjero, nivelación académica (solo en universidades) y titulación.

Asimismo, otorga una subvención para el pago de los útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solo al inicio y término de la beca), así como alojamiento y alimentación (cuando corresponda).

Beca 18 se otorga por un periodo máximo de 10 semestres académicos consecutivos para universidades y 6 para institutos o el mínimo requerido para completar la carrera elegida, conforme al plan de estudio de la institución de educación superior.


Atención a los requisitos


Los postulantes deben ser peruanos de nacimiento, acreditar alto rendimiento académico (los promedios varían dependiendo de la modalidad de Beca 18 a la que postula), haber culminado la secundaria en un colegio público o privado desde el 2013 hasta el 2015 (este requisito no será exigido para licenciados del Servicio Militar Voluntario).


Asimismo, deben encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), tener hasta 22 años al 31 de diciembre de 2015 (con excepción de postulantes víctimas de violencia desde el año 1980) y haber ingresado a una universidad o instituto elegible por el Pronabec.

La inscripción al concurso 2016 se realizará vía internet, cargando todos los documentos solicitados al Sistema de Becas (SIBEC) que se encuentra en la página web del Pronabec. El plazo de postulación es hasta el 29 de febrero del 2016 para quienes postulen a instituciones educativas privadas y 31 de marzo para quienes elijan las instituciones educativas públicas.

Mayores informes en la página web: www.pronabec.gob.pe, en la línea gratuita 0800-00018 y en la Unidad de Enlace Regional de Junín ubicado en Av. 13 de Noviembre Nº 627, el Tambo - Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario