viernes, 8 de enero de 2016

Seleccionan a proveedores para brindar servicio alimentario de Qali Warma en el Vraem.

foto Juan Guevara.
En la región Junín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará este año el servicio alimentario a 165,922 niños y niñas de 3,385 Instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, incluidas las que están ubicadas en las zonas del VRAEM.

El jefe de la Unidad Territorial de Junín, Luis Contreras, informó que ya fueron seleccionados los proveedores para distritos como Andamarca, Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, zonas consideradas en el ámbito del VRAEM, y donde el Programa social del MIDIS atenderá a más de 4, 500 niños y niñas de 199 escuelas.

Asimismo están los distritos de Ingenio, Pilcomayo, Quichuay, Quilcas, Saño, Sicaya, Huay-Huay, Molinos, Pomacancha, Acolla, Jauja, Marco, Masma Chicche, Monobamba, Tunanmarca, Ahuac, Chongos Bajo, Chupaca, Huachac, Huamancaca Chico, San Juan de Iscos, San Juan de Jarpa, Heroínas Toledo, San José de Quero, Yanacancha, Mariscal Castilla, entre otros, precisó.

Contreras indicó que durante el presente año se entregará los alimentos en la modalidad de productos, como la quinua, avena, harina de trigo, leche, aceite, galletas de quinua y kiwicha, y otros de origen animal de alto valor proteico para la preparación de los desayunos escolares desde el primer día de clases.

A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta atender a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario