jueves, 28 de enero de 2016

Sistema de monitoreo satelital del GSP también ayuda a prevenir desastres naturales


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) implementado por la empresa Odebrecht para monitorear las obras del Gasoducto Sur Peruano en sus diferentes frentes de trabajo, se ha convertido también en una valiosa ayuda para adoptar medidas preventivas frente a las condiciones climatológicas que hoy se encuentran tan cambiantes por efectos del fenómeno El Niño.

De igual manera, el servicio del COE ha prestado ayuda a diferentes comunidades del ámbito de acción del proyecto, pues sus equipos de emergencia han apoyado a la comunidad controlando incendios forestales y facilitando sus ambulancias en casos de accidentes vehiculares de particulares.

El CEO es sistema similar al 911 de los Estados Unidos que utiliza una plataforma satelital de última generación para monitorear el desarrollo de las labores que realiza el personal a cargo de las obras del GSP. De esta manera se coordinar acciones de respuesta inmediata frente a eventuales situaciones de emergencia.

Un equipo de profesionales entrenados para desarrollar labores de búsqueda y rescate está siempre alerta para responder a las señales de peligro que emiten los spot (dispositivos satelitales) que portan los integrantes del proyecto. Por su labor, ellos trabajan en la espesura de la selva y en la difícil geografía de la sierra por donde pasa la troncal del gasoducto y sus ramales secundarios.

El COE controla también los desplazamientos de los vehículos y convoyes que transportan los materiales para la obra y se supervisa el cumplimiento estricto de los límites de velocidad y los descansos de seguridad de los conductore
s.
inforegion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario