miércoles, 27 de enero de 2016

Sueldan puertas de local “La Rumba” por atender pese a orden de clausura


Justo cuando los parroquianos salían del local informal conocido como “La Rumba”, ubicado en el Jr. Lima N° 229 interior A, personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, llegó a las 5 de la mañana para clausurar por segunda vez este nigth club clandestino de propiedad de Sorayda Espinoza Villanueva.

Este local que funcionaba sin el permiso de la autoridad municipal, fue cerrado el 5 de diciembre del 2015, con Resolución de Clausura N° 225 de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y respaldado por la Resolución de Ejecución Coactiva N° 1 que ordenó su clausura definitiva por carecer de licencia de funcionamiento.
Al momento de la intervención, se encontró gran cantidad de personas junto a damas de compañía, además, el área de Fiscalización de la MPH, logró decomisar 12 sillones, 12 mesas, 1 equipo de sonido, luces, 1 laptop y gran cantidad de licores.

Luego, se bloquearon todos los accesos soldando las puertas de este establecimiento, para después colocar los carteles de clausura e imponer la multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (IUT) equivalente a S/ 7900 soles.

Por su parte, el ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, señaló que tras detectar el desacato de los conductores de este establecimiento, se procederá a las acciones legales por resistirse a la normativa municipal y, de persistir en el intento de funcionar al margen de la ley, se colocarán bloquetas de concreto en la puerta principal.

Remuzgo Romero señaló que en lo que va del año, se logró clausurar 10 establecimientos, en su mayoría discotecas, bares clandestinos y prostíbulos, lo que indica que las acciones de ejecución coactiva son constantes para evitar el funcionamiento de locales clandestinos.

DETALLES: 
El Área de Ejecución Coactiva de la MPH cuenta con una decena de bloquetas de concreto para proceder con la clausura en los establecimientos informales reincidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario