lunes, 11 de enero de 2016

Thalía Alfaro Aranda la "policía de acero" que protagonizó video viral en facebook


Son 19 años, que tiene la huancaina Thalia Alfaro Aranda quien es la policía más famosa en las redes sociales. 

Ella fue filmada cuando dirigía el tránsito en el centro de Huancayo en plena tormenta y apagón. 

Aquella noche del 6 de enero, en los jirones Arequipa y Puno, la joven lucía el uniforme completamente mojado por la lluvia y granizada.

El video, fue colgado al Facebook por su colega Leandro Lima Antezana y alcanzó las 95 mil reproducciones. El usuario de las redes sociales destacó en su narración el esfuerzo de la jovencita, que pese a no tener un poncho, en la oscuridad seguía con su esforzado trabajo.

El diario Correo conversó con la policía en su lugar de trabajo, ella dirigía el tránsito en la avenida Ferrocarril y el jirón Tarapacá. “Ese día se fue la luz, no habían semáforos y teníamos el deber de descongestionar el tránsito, me quedé hasta las 11 de la noche. La Policía tiene que cumplir su labor en la lluvia y el sol, esa es nuestra misión”, dijo al comentar el famoso vídeo. Thalía Alfaro hoy cumple 19 años y dice que el reconocimiento de la gente es su mejor regalo. 

Acaba de egresar de la escuela técnica de suboficiales de Huancayo en la promoción “Innovadores y Excelencia”, tiene una semana del cumplimiento de su labor. Vive en el distrito de El Tambo y estudió en el colegio María Inmaculada. Ella es muy empeñosa y sus objetivos más inmediatos son enseñar a los conductores y peatones a respetar las normas del tránsito. 

Su rostro de adolescente y su cabello corto se imponen con el uniforme verde olivo en las pistas donde se encuentra a diario con choferes de todo tipo. Algunos son faltosos y no quieren obedecer, y ella respetuosa los hace entender.