sábado, 30 de enero de 2016

Venden lotes de terreno de forma ilegal en franja marginal del río Florido


Fueron 28 lotes vendidos irregularmente en el Barrio Hualmitá de la Urbanización Brisa Mía, según constató personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) sin que estos terrenos cuenten con licencia de construcción y resolución de habilitación urbana.

De acuerdo a lo constatado, el problema inicia el 2010, cuando el supuesto dueño de estos terrenos, de apellido Véliz, decide vender 28 lotes de 80 m2 sin contar con la habilitación urbana emitida por la MPH, por lo que muchos de estos terrenos se encuentran en áreas que corresponden a la franja marginal del río Florido.

Por esta razón, el área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, decidió realizar una inspección en este sector, detectando que se realizó construcciones en la franja marginal sin contar con el certificado del ALA Mantaro, no hubo pago de impuesto predial y mucho menos la resolución de habilitación urbana.

Además, se constató la afectación de un puente de piedra por el río Florido, por lo cual se cursará un oficio al Ministerio de Cultura para que intervenga a los responsables de este hecho irregular.

EMITEN NOTIFICACIÓN

El Gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Julián Lazo Blancas, indicó que se notificó a todas las personas que tienen sus construcciones en este lugar para que se apersonen a la MPH y presenten los documentos que avalen la legalidad de su propiedad.

También señaló que las personas podrían ser pasibles de multas de 4000 a 5000 soles por cada lote ubicado en una zona restringida y que es de uso público, por lo que no se descartó iniciar acciones legales contra los responsables de este hecho que afecta una parte de la ribera del río Florido en el sector de Hualmitá.

DETALLES: 
El responsable de fiscalización de Desarrollo Urbano, José Luis Jurado, indicó que los trabajos de control en este sector continuarán durante la próxima semana, por lo que pidió a los supuestos dueños de estos predios ponerse a derecho y evitar posicionarse de áreas públicas e intangibles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario