martes, 2 de febrero de 2016

Amenazan a Jaime Antezana por denuncias sobre narcotrafico



El sociólogo Jaime Antezana fue amenazado por dos sujetos a bordo de una moto lineal cuando salía de su domicilio en Breña. Antezana es conocido porque viene investigando la infiltración del narcotráfico en la política peruana.

En torno a este hecho, el propio Antezana emitió un comunicado oficial cuyo texto es el siguiente:


Estimados amigos (as):

Hago un alto en las labores de investigación sobre la narcopolítica y mi apoyo a la convocatoria del Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico, a realizarse el martes 16 de febrero próximo, a las 6 pm, en el auditorio de la Derrama Magisterial, para realizar la siguiente denuncia pública:


1.- Aproximadamente a las 4.54 pm del día de hoy, cuando salí del condominio donde radico a comprar, una moto lineal con dos muchachos cruzarón antes que atraviese una garita vacía del serenazgo ubicada en el jirón Pucallpa, en Breña. Los jóvenes eran delgados y sus edades oscilarían entre los 19 a 20 años.

2.- La moto paro a pocos metros por donde yo pasaba y los muchachos se sacaron los cascos y me quedaron mirando fijamente hablando entre ellos. Por mi parte, consciente de las precauciones que tengo que tomar, máxime si se trata de una moto lineal con dos jóvenes, también les quede mirando.

3.- Pese a ello, siempre atento a lo que pasa a mi alrededor pero sin paranoia, proseguí mi camino. Unos metros más adelante, cuando me aprestaba atravesar hacia un pequeño parque de la zona, observe que la moto y los dos muchachos iban a pasar a relativa velocidad.

4.- Aquí viene el corazón de mi denuncia pública: a eso de las 4.56 pm, cuando pasaron a algunos metros de mi persona uno de los muchacho que iba en el asiento de atrás de la moto se sacó su casco y mirándome fijamente me dijo en voz alta: ¡"soplón"¡. Tras decirme eso, la moto agarro mayor velocidad y se perdió por la calle Pedro D’Onofrio.

5.- Hago esta denuncia pública porque considero, sin la más mínima duda, que es un mensaje de advertencia o amedrentamiento del narcotráfico por los avances que he dado de mi investigación de los narcocandidatos al congreso y el anuncio -recogido por la revista Caretas- que daré a conocer el mapa nacional de narcocandidatos en el Pacto Ciudadano contra el Narcotráfico.

6.-- Eso sí, tengo que reconocer que es la primera vez que dos jóvenes de tez morena y comportamiento desenfadado -modalidad muy conocida para realizar ajustes de cuentas- me siguieron entre las 4.53 y 4.56 pm. ¿Cómo sabían que saldría de mi vivienda a esa hora? ¿Como se explica que coincidieran con mi paso cerca de ellos? La única respuesta es: estoy siendo reglado por el narcotráfico.

7.- Lo ocurrido, sin embargo, no me hará retroceder en la investigación que estoy realizando y en darlo a conocer, bajo las características que suelo utilizar (la construcción de perfiles) de los narcocandidatos al Congreso y la Presidencia de la República.

Portal Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario