lunes, 1 de febrero de 2016

Aproximadamente 500 mil peruanos dejarán de tener seguro gratuito y pagarán S/ 39 al mes


El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Julio Acosta, informó que alrededor de 500 peruanos que tienen la condición de “personas no pobres” pero que están afiliadas al SIS Gratuito serán incorporadas al SIS Independiente, que comprende un pago mensual de S/ 39, en los próximos 60 días.

“A fin de evitar que se queden sin seguro de salud, alrededor de 500 mil personas no pobres afiliados en el SIS Gratuito del Seguro Integral de Salud, se realizará un proceso de incorporación automática al SIS Independiente para garantizar la continuidad de sus atenciones”, manifestó.

Explicó que esta medida se sustenta en cumplimiento de las normas de incorporación al régimen gratuito y quedarán exonerados de la migración los menores de cinco años de edad, las gestantes, escolares del ámbito Qali Warma, víctimas de la violencia política y otras afiliadas por norma expresa.

El SIS Independiente pertenece al régimen semicontributivo que ofrece el Seguro Integral de Salud con un plan de cobertura igual al SIS Gratuito, que incluye el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), planes complementarios, enfermedades de alto costo, tratamiento de cáncer y otros beneficios como traslados y reembolso por sepelio.

Sin embargo, manifestó que el afiliado transferido deberá pagará S/ 39 mensuales, que es una parte del costo y no tendrá periodo de carencia.

Los asegurados no pobres que no estén conformes con el resultado de la evaluación del SISFOH, pueden solicitar desde el 15 de enero, su reevaluación socioeconómica ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de su localidad hasta el 15 de marzo, fecha en la que los asegurados calificados como no pobres del SISGratuito migrarán de forma automática al SISIndependiente.

Acosta indicó que esta medida no pondrá en riesgo los tratamientos y hospitalizaciones que actualmente reciben los asegurados. Puntualizó que aquellos que están hospitalizados seguirán con cobertura del SIS hasta recibir el alta médica.

El SIS informará a través de las Direcciones de Salud, Direcciones Regionales de Salud y Gerencias Regionales de Salud o sus equivalentes y Establecimientos de Salud en general el listado de las afiliaciones incluidas en el proceso de actualización de esta base de datos.

En todo el tiempo que demande el proceso de traslado el asegurado no pierde su condición de tal ni sus beneficios, señaló el funcionario.
diariogestión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario