jueves, 18 de febrero de 2016

Aprueban convenio para mantenimiento de vías por 550 mil soles en Huancayo.


El mantenimiento de los caminos rurales de la provincia de Huancayo se encuentra asegurado, gracias a la aprobación del Concejo Municipal que otorgó facultades al alcalde Alcides Chamorro Balvín, para suscribir convenios con Provías Descentralizado.

Este convenio permitirá la trasferencia inicial de un presupuesto de 550 mil soles, con los cuales se iniciarán los trabajos de mantenimiento rutinario de los caminos rurales ubicados en la zona del Canipaco, Pucará, Quilcas, entre otros.

Al respecto, la responsable del Instituto Vial Provincial (IVP) de Huancayo, María Soto Quispe, señaló que gracias a este acuerdo del Concejo Municipal se podrán acceder a presupuestos adicionales o créditos suplementarios, para continuar con el trabajo del mejoramiento de los caminos vecinales y rurales de toda la provincia.

TRABAJOS BENEFICIAN A POBLADORES

María Soto señaló que los trabajos beneficiarán directamente a los pobladores de los diferentes anexos y centros poblados de Huancayo, quienes serán contratados como mano de obra para el mantenimiento rutinario que se espera supere los 400 kilómetros este año.

Además, a diferencia de años pasados los trabajos que realiza el IVP de Huancayo se han extendido al mantenimiento con maquinaria pesada, para lograr alcanzar un mayor porcentaje de caminos en buen estado que permitan a los agricultores sacar sus productos de forma rápida a la ciudad y así mejoren su calidad de vida.

En otro momento, la responsable del IVP Huancayo, señaló que para este año se ampliarán más frentes de trabajo como Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, donde se realizaran los trabajos de mantenimiento, por lo que se espera que se generen mayores fuentes de trabajo para los pobladores de la zona rural de Huancayo

DETALLES:
El 2015 el IVP de Huancayo, logró el mantenimiento de más de 300 Kilómetros en trabajos con obraros de las zonas beneficiadas, mientras que logró más de 200 Kilómetros de mantenimiento con maquinaria pesada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario