jueves, 18 de febrero de 2016

Archivan denuncia de gobernador regional contra su vicegobernador por presunto atentado contra su vida



La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo archivó la denuncia contra el vicegobernador regional de Junín, Peter Candiotti, por el presunto delito de atentado contra la vida del gobernador Ángel Unchupaico.

El 5 de enero, el gobernador acusó a Candiotti de amenazarlo de muerte, y como prueba presentó un audio, que según dijo, llegó a su casa de forma anónima. Candiotti reconoció su voz, pero descartó cualquier atentado.

Según la resolución de la Segunda Fiscalía, emitida el 8 de febrero, el audio no evidencia ninguna amenaza de muerte y en ese sentido resuelve “dar por concluida la acción preventiva socilitada por Ángel Unchupaico”.

Asimismo, hace tres semanas, la Gobernación del distrito de El Tambo desestimó la solicitud de garantías personales del gobernador, al considerar insuficiente este medio probatorio.

Al respecto, Peter Candiotti señaló que sus abogados tomarán “las acciones pertinentes para continuar limpiando su nombre”."Lo que han hecho es manchar mi reputación a nivel regional y nacional. Yo solo estaba a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía para accionar. La mano negra no triunfó en este caso"”,manifestó.

La Fiscalía también recomienda al jefe del Departamento de Seguridad del Estado de Huancayo brindar el personal de seguridad al gobernador y al vicegobernador.


fuente correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario