miércoles, 17 de febrero de 2016

Cerveza Cusqueña presenta el panel telar hecho a mano en el nuevo Museo de Sitio de Pachacamac


La exposición busca dar a conocer la historia del Perú por medio del tejido tradicional cusqueño
El telar ha sido elaborado por 50 mujeres tejedoras de comunidades cusqueñas que participan del proyecto de responsabilidad social de la marca.
Estará expuesto del 15 de febrero al 31 de mayo en la Sala Temporal del Museo.

En el marco de la inauguración del nuevo Museo de Sitio de Pachacamac, Cusqueña, la cerveza Premium Peruana del portafolio de Backus, presentó su ya reconocido “Panel Telar hecho a mano” en la exposición "Tejiendo nuestra historia", que va del 15 de febrero al 31 de mayo del año en curso, en la también recién inaugurada Sala Temporal, que contó con el apoyo de Fundación Backus.

En este sentido, Fernando Zavala, Presidente de Backus indicó que: "En Backus estamos comprometidos con la difusión de la cultura peruana y el desarrollo de las comunidades donde operamos; por ello, saludamos la inauguración del nuevo Museo de Sitio de Pachacamac y agradecemos al Ministerio de Cultura por habernos permitido mostrar en este importante evento, el proyecto social de la marca de cerveza Cusqueña, iniciativa que busca poner en valor el telar cusqueño, arte milenario que ha pasado de generación en generación, y ahora se hará conocido a través de esta presentación”.


Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer la historia de nuestro país a través de la textilería tradicional del Cusco y del talento de las 50 mujeres tejedoras pertenecientes a las comunidades cusqueñas de Lares (Ccachin y Choquecancha), Huaran (Calca) y Canchis (Chari), las cuales participan en el proyecto "Telar" y conservan las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales.


Cabe destacar que este proyecto se está ejecutando en alianza con el Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas, quien viene implementando un plan social que busca en el plazo de dos años, que las comunidades involucradas mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus capacidades, se articulen a nuevos mercados y reafirmen su identidad cultural para alcanzar la prosperidad.

Para quienes estén interesados en conocer el resultado de este hermoso arte milenario, el nuevo Museo de Sitio de Pachacamac se encuentra ubicado en la Antigua Panamericana Sur, Km 31,5, Lurín. El horario de atención al público es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

De esta manera, Backus promueve a través de iniciativas innovadoras y responsables el beneficio compartido, es decir, tanto para las comunidades como para la Empresa, reafirmando su compromiso con la sociedad peruana y el prosperar de sus comunidades.


* Datos presencia en fotografías:

Foto 6385

De izquierda a derecha: Sr. Elias Mujica – Asesor Fundación Backus, Sra. Denise Pozzi-Escot - Directora Museo de Sitio Pachacamac, Dr. Pedro Cateriano – Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Sra. Diana Alvarez Calderón - Ministra de Cultura, Sra. Eustaquia Quispe, Sra. Rosa Hancco artesanas Telar Cusqueña y Sr. Fernando Zavala – Presidente Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario