miércoles, 17 de febrero de 2016

Chaupimarca: Intervienen a mujer por presunto delito de auto aborto al ingerir una pastilla

Minutos antes ella denunció agresión física de su ex pareja

Un día antes de celebrarse el día de San Valentín una mujer denunció ante de la comisaría de Chaupimarca haber sido víctima de agresión por parte de su ex pareja, quien le propino golpes de puño en el rostro pellizcos en las piernas y puntapiés en el vientre, señalaron fuentes policiales.

Los efectivos se constituyeron a la vivienda del denunciado en el Jr. Moquegua donde procedieron con la detención, “durante el desarrollo de recepción de la declaración de la mujer a quien llamaremos Lucia (para mantener en reserva), mostro dolores abdominales intensos por lo que en forma inmediata se la condujo a la posta medica de Uliachín, quien al ser revisada por personal de obstetricia de emergencia lo trasladaron al hospital Carrión, el ginecólogo dijo que en la vagina de la mujer se encontró restos de una pastilla abortiva” informaron.

Esto le produjo como diagnóstico definitivo aborto retenido de nueve semanas y tres días (sin vida), por lo que procedieron con la detención por estar inmerso en presunto delito de auto aborto, quedando en calidad de custodia dentro del hospital a la fecha.

El caso es seguido por parte del Dr. Pablo Huamaní Aranibar Fiscal de la III Fiscalía Provincial Penal quien junto con el médico legista hicieron las visitas médicas y entrevistas, la chica refirió que fue su ex pareja quien la obligó a consumir la pastilla, pero al entrar en contradicciones aceptó su responsabilidad, motivos que aún están en proceso a la toma de resultados, historia clínica entre otros, mientras que el agresor también está siendo investigado para determinar su responsabilidad, señaló el RMP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario