martes, 9 de febrero de 2016

Clausuran hospedajes, bares y plastiquería por funcionar al margen de la Ley


Por no contar con licencia de funcionamiento y distorsionar su giro de negocio, el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), clausuró 4 locales que funcionaban en diversas partes de nuestra ciudad en medio de operativos inopinados.

El primer local clausurado fue ‘‘Plásticos Espinoza’’ ubicado en el Jr. Cajamarca N° 132, este local ocupaba parte del espacio público con baldes, bidones, mangueras y otros; por lo que se sancionó a los responsables con una papeleta del 10% de 1UIT y la clausura temporal por un periodo de 15 días hábiles.

Lo mismo sucedió, con el Salón de Recepciones ‘‘El Campeoncito’’ ubicado en el Pje. Prialé N° 145, este local no contaba con licencia de funcionamiento y operaba como bar, con ambientes insalubres. Este local fue clausurado de manera definitiva y se impuso una papeleta de 2 UIT. Para evitar su reapertura se soldó la puerta principal de este bar.

Así también, se logró la clausura definitiva de dos hospedajes que laboraban con damas de compañía, ubicados en el Jr. Arequipa 1231 y Jr. Lima 943. El primer local administrado por Thalía Cárdenas Pérez y el último por Willy Calcina Pacheco.

Al respecto, Efraín Remuzgo Romero, Ejecutor Coactivo de la MPH, señaló que desde el mes de enero se logró clausurar 16 establecimientos comerciales, con resoluciones temporales o definitivas.

‘‘Desde octubre del año pasado, hemos realizado 42 intervenciones que reincidían en la misma falta, 27 locales clausurados y seguimos trabajando para evitar la reapertura de locales informales ya clausurados’’, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario