miércoles, 24 de febrero de 2016

Colegios de Huancavelica recibirán S/ 14 millones para mantenimiento de colegios y compra de útiles escolares



El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transferirá este año S/ 12 millones 29 mil para el mantenimiento de 2453 locales escolares de la región Huancavelica, con el objetivo de asegurar que los estudiantes desarrollen sus actividades en condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

Cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros.

Asimismo, de dicho número de locales, 1485 que cuentan con niveles primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1500 cada uno para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como cuadernos, lápices, colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros, según lo señalado en la Norma Técnica 2016, alcanzando una inversión de S/ 2 millones 227 mil.

En total, el monto destinado para la región Huancavelica alcanza la suma de S/ 14 millones 256 mil, en beneficio de 121 mil alumnos y alumnas.

Entre los colegios beneficiados se encuentran las instituciones educativas José María Arguedas, en Acobamba; Andrés Avelino Cáceres, en Angaraes; San Roque, en Castrovirreyna; San Francisco, en Churcampa; Gotitas de Rocío, en Huancavelica; San Juan Bautista, en Huaytará; Santa Rosa, en Tayacaja, entre otras.

Las transferencias de los recursos se realizarán en las próximas semanas. Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario