miércoles, 24 de febrero de 2016

Denuncia de ex director de Diresa, Fernando Orihuela, no tiene asidero.


El director regional de salud de Junín, Norberto Yamunaqué Asanza, manifestó que la denuncia realizada por el ex director de ese sector Fernando Orihuela, sobre el manejo del programa “Odontólogos por colegio”, no tiene asidero y se allana a las indagaciones del caso.

El funcionario aseguró que la denuncia de malversación carece de fundamento, “al haberse ejecutado el presupuesto que les transfirieron, no en los meses que duró el convenio (vacaciones escolares de 2014), sino cuando se requería el servicio, es decir cuando se iniciaron las labores escolares del 2015”, enfatizó en su versión de los hechos.

En ese sentido, anunció que seguirá las coordinaciones con el Ministerio de Salud con el objetivo de generar una propuesta ampliada del citado programa y atender a una gama más amplia de la población necesitada para una eficiente atención bucal.

Consultado sobre la denuncia, Yamunaqué Asanza, señaló que fue motivada por la denuncia primigenia que pesa contra Orihuela Rojas por falsificación ideológica, al asegurar que el programa “Odontólogos por colegio”, atendía 128 mil alumnos y la región de Educación reporta que solo tiene 76 mil alumnos.

Finalmente precisó que el presupuesto del 2014 paso a saldo de balance y se transfirió para el 2015 a través de las Unidades Ejecutoras, “la continuidad siguió su proceso pese a que no hubo transferencia documentaria de la anterior gestión”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario