martes, 23 de febrero de 2016

Diplomado en planificación estratégica fortalece a funcionarios públicos de Satipo.


En el marco de actividades del proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad Provincial de Satipo y de Actores Locales, para la Planificación y Concertación del Desarrollo Local”, esta semana inició el Diplomado en Planificación Estratégica con Enfoque Territorial dirigido a funcionarios públicos y autoridades de la provincia de Satipo en Junín.

El programa de fortalecimiento institucional se desarrolla con el fin de fortalecer las capacidades profesionales de actores públicos y dotar de instrumentos para la planificación y la gestión del territorio.

Los organizadores informaron que el Diplomado está dirigido a alcaldes, regidores y funcionarios públicos de los distritos que conforman la provincia de Satipo, incluido el nuevo distrito de Vizcatán del Ene; destacan entre ellos funcionarios de las áreas de Desarrollo Económico, Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Urbano y Unidad Formuladora de Proyectos.

El Diplomado es ejecutado por la Universidad ESAN, consta de seis módulos que abarcan temas de Gestión Pública y Estado Peruano, Pensamiento y Planeamiento Estratégico, Análisis del Entorno, Planificación Institucional, Fase de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación, Gerencia Estratégica y Cuadro de Mandos Equilibrados.

Este programa de capacitación incluye la certificación previa aprobación de los exámenes de control de acuerdo a estándares establecidos por la universidad y por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

Cabe señalar que este programa de formación es impulsado por el proyecto de Fortalecimiento Institucional de Actores, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Satipo con recursos de la Unión Europea y DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario