viernes, 26 de febrero de 2016

Dirigentes de Satipo hicierón plantón en oficina de gobernador, y le dan una semana de plazo

foto Juan Guevara
Ayer un grupo de dirigentes vecinales de la provincia de Satipo hicieron un plantón en la oficina del gobernador regional Ángel Unchupaico, exigiendo que se concluya con el expediente técnico para el encauzamiento y reforzamiento de la defensa ribereña del río Satipo.

El presidente del comité de defensa ribereña Lucio León, el río que cruza toda la provincia necesita hacer trabajos de reforzamiento ribereños en más de cuatro kilómetros para evitar que este se desborde e inunde la zona urbana de la capital de provincia de Satipo y puede desaparecer, todo el trabajo demandaría un promedio de 70 millones de soles, financiamiento que fue prometido por el gobernador en campaña.
Ante el incumplimiento, llegaron a Huancayo para exigir el cumplimiento de la promesa y se negaron a retirarse sin que el gobernador les firme un acta comprometiéndose a concluir por lo menos el estudio técnico. El gobernador se comprometió a hacerlo en una semana, de lo contrario nunca dejaran pisar sus tierras al gobernador y se movilizaran y harán un planton en Huancayo