lunes, 1 de febrero de 2016

En 45 días se licitara´proyecto de vías y veredas, en JPV. Unchupaico confunde a pobladores


El mega proyecto para hacer realidad el asfaltado integral del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida (JPV) de El Tambo, el más grande de la región Junín, va por buen camino. Y es que ya se inició el proceso de licitación pública y en unos 45 días se conocerá el nombre de la empresa que ejecutará la obra.

Así informó el gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, durante una reunión que sostuvo el último domingo con los dirigentes y pobladores de varios sectores de JPV, la misma que se desarrolló en su local comunal.

Destacó que producto de las constantes gestiones realizadas en Lima, en coordinación con los dirigentes de Justicia Paz y Vida, que lidera Teodoro Laura, la semana anterior se reunieron con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, quien les comunicó que la licitación pública del proyecto, que tiene un valor de 33 millones de soles, ya está en marcha.

Como se recordará, el pasado 07 de enero el titular de Vivienda estuvo en Huancayo y en su visita a Justicia Paz y Vida, anunció que el proceso de licitación para el proyecto debía iniciarse pronto. Precisamente,

Asimismo, Unchupaico Canchumani anunció que el Gobierno Regional Junín está a la espera de que la empresa SEDAM Huancayo le traslade la Unidad Ejecutora para elaborar los expedientes técnicos de tres componentes del proyecto: Agua potable en sectores que carecen de este servicio, desagüe pluvial y cambio de tuberías de asbesto a lo largo de 50 cuadras.

Para hacer realidad estos trabajos, que son vitales antes de realizar el asfaltado y las veredas, el Gobierno Regional Junín destinará 3 millones de soles, que sumado a los 10 millones que asignó para el proyecto de pistas y veredas a cargo del Ministerio de Vivienda, el ente regional estaría asumiendo con 13 millones de soles.

De esta manera, la máxima autoridad de Junín aclaró algunas informaciones falsas que vienen sembrando entre la población grupos opositores, generando desconcierto y tratando de obstaculizar el proceso que se sigue para hacer realidad la anhelada obra que beneficiará al AA.HH. Paz y Vida.

Por su parte, Teodoro Laura, máximo dirigente de JPV, invocó a los pobladores a no dejarse sorprender por personajes con evidentes intereses políticos y dejó en claro que su directiva no descansará hasta que se concrete la ejecución de la obra integral. Finalmente, anunció que este martes 02 de febrero nuevamente estará en Lima, en el Ministerio de Vivienda, conjuntamente con el Gobernador Regional de Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario