jueves, 4 de febrero de 2016

En Huancayo juegos con agua quedan prohibidos en pasacalle del Ño Carnavalón


Los juegos con agua en el pasacalle del Carnaval Huanca, que se realizaban en la comparsa del Ño Carnavalón, quedaron prohibidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Ordenanza Municipal N°531-MPH/CM, publicada el 22 de enero de este año.

Según el Secretario General del municipio y vocero de la MPH, Alejandro Romero Tovar, el fin de esta norma es evitar desmanes y ataques innecesarios a los espectadores y transeúntes, así como a las delegaciones de instituciones públicas, privadas, castrenses, folclóricas y clubes departamentales, que participarán en la comparsa del Ño Carnavalón el viernes 5 de febrero.

De otro lado, mediante esta ordenanza municipal, se espera preservar el líquido elemento en la provincia ante los problemas de contaminación y escasez de las fuentes de agua, producto del calentamiento global y el fenómeno El Niño.

Asimismo, el artículo tercero de la norma restringe el uso de agua para los juegos de carnavales solo a los días domingos, “entre personas que deseen compartir dichos juegos, cuidando el orden, la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas”.

El plan de contingencia, para cuidar el orden en el carnaval huanca, es coordinado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Huancayo, a través de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes serán implacables contra aquellas personas que pretendan generar desorden y violencia en estas fechas.

DETALLES: 
Esta ordenanza se realiza como parte de la prevención necesaria para la realización correcta de la comparsa del Ño Carnavalón y de todas las actividades festivas que organizará la MPH, por motivo de carnavales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario