jueves, 11 de febrero de 2016

En Puerto Bermudez, rabia silvestre provoca muerte de nativo -


Pobladores del distrito de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa en Pasco informaron de un nuevo caso de rabia silvestre fue la causa de la muerte de un nativo en la comunidad Santa Isabel de Neguachi.

Según la información se trata de Ananías J.P. (42) años de edad, quien habría consumido carne de ganado vacuno infestado por la mordedura de murciélago, “el nativo fue trasladado al centro de salud, sus análisis fueron enviado a Lima confirmado por mordedura de murciélago, el día de ayer fue enterrado sus restos en el cementerio municipal” expresaron las fuentes.

Por su parte Jhonny Itomi poblador dijo que el técnico Isai Roque manifestó que el paciente fue internado el 6 de febrero traído de la comunidad nativa ubicado a 3 horas en bote porque se tiene subir rio Pichis, repartición del rio Neguachi, con eso se suman a tres las personas fallecidas por rabia silvestre” expresó.

De otra parte el poblador desmintió que se haya exhumado los restos del hermano del militar que también falleció por la misma enfermedad, los pobladores piden mayor presencia de personal de salud en las comunidades y que inmunicen con las vacunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario