jueves, 4 de febrero de 2016

Enfermedades gastrointestinales fueron los más frecuentes en atención médica en Concepción



· Se logró la atención de centenares de pobladores en las especialidades de medicina general, obstetricia, ginecología, nutrición, odontología psicología, enfermería y laboratorio.

El Gobierno Regional Junín, a través de la Red de Salud Valle del Mantaro, en el marco del mes del 10 ° aniversario de creación institucional, organizó con gran éxito la “Campaña médica gratuita integral” a favor de centenares de pobladores de la provincia de Concepción.

El director ejecutivo de ésta dependencia, C.D. Oscar Berrios Fuentes, manifestó que en comparación a otras campañas, en la provincia de Concepción se registró y atendió más de 100 casos de pacientes con enfermedades gastrointestinales que son patologías que afectan órganos del sistema digestivo. Entre ellos gastritis, estreñimientos, colitis ulcerosa, problemas en el colon, infecciones estomacales, entre otros.

Hizo el llamado a la población para prevenir y mejorar los hábitos de alimentación en la preparación, distribución y almacenamiento para evitar las enfermedades gastrointestinales. Recomendó el consumo de bastante agua, consumo de frutas y verduras, además dijo que es importante comer en el horario adecuado y por último evitar el consumo de bebidas alcohólicas, grasas y condimentos.

Subrayó que se logró el objetivo con la atención de centenares de pobladores quienes acudieron a las especialidades de medicina general, obstetricia, ginecología, psicología, nutrición, enfermería y farmacia.

Además, por ser el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, la RSVM brindó servicio de ecografía de forma gratuita y se realizaron exámenes de papanicalau (PAP) e inspección visual con ácido acético (IVAA) con el objetivo de evitar el cáncer al cuello uterino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario