jueves, 18 de febrero de 2016

“Estamos controlando labor de efectivos municipales y no permitiremos abuso” en Huancayo


Con el objetivo de mejorar el servicio que brindan los efectivos de la Policía Municipal de Huancayo. Ayda Salvador Quispe, responsable de esta área, señaló que constantemente realizan charlas de sensibilización para todo el personal en buenos hábitos de conducta y trato interpersonal.

“El trabajo de la Policía Municipal es muy arduo y sensible debido al principio de autoridad que se debe imponer sobre los comerciantes informales”, resaltó Ayda Salvador, quien reconoció que muchas veces han existido conflictos con este sector de la población.

Por ello, la responsable de la Policía Municipal de Huancayo, mencionó que existe un control exhaustivo sobre el comportamiento del personal de esta área para evitar excesos y abusos como sucedieron en anteriores años.

SANCIONES PARA MALOS EFECTIVOS

Según Salvador Quispe, las faltas cometidas por el personal a su cargo se castigan según la gravedad del caso, por lo que pueden ir desde amonestaciones verbales o por escrito, suspensiones de 1 a 3 días en perjuicio de sus ingresos mensuales, hasta el retiro parcial o definitivo del cargo.

Frente a ello, Ayda Salvador recomendó a todo el personal a realizar sus funciones sin cometer abusos ni excesos, así como también exhortó a este sector de la población a trabajar respetando la normativa municipal, que busca el reordenamiento del comercio informal.

DETALLES:
 Actualmente la Policía Municipal tiene 60 efectivos que se dividen en 3 turnos, sin embargo, en las próximas semanas se convocarán más plazas para poder realizar un mejor trabajo en el control de la normativa municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario