miércoles, 3 de febrero de 2016

Este viernes ministra de la Mujer visitará Huancavelica


Con la presencia del gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré y de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, se realizará este viernes 5 el lanzamiento oficial del programa pensión por discapacidad severa en la región Huancavelica. El evento se llevará a cabo en el auditorio del ente regional.

A la fecha este programa se viene dando en los departamentos de Tumbes y Ayacucho, beneficiando alrededor de 500 personas con discapacidad severa que ven gravemente dificultada o imposibilitada la realización de sus actividades cotidianas, que en muchos casos requieren el apoyo o cuidado de terceras personas y no logra superar las barreras del entorno.

En la cita también estarán presentes la directora del Programa Pensión por Discapacidad Severa, Mabel Gálvez Gálvez; el gerente regional de Desarrollo Social, Pedro Sueldo Quiñones; la directora regional de Salud, Consuelo Castro Salazar; los representantes del CONADIS Huancavelica y beneficiarios.

Cabe precisar que para este 2016 los departamentos de Amazonas, Cajamarca y Huancavelica, entre otras regiones serán incluidos dentro de este programa que tiene previsto entregar 4,500 pensiones para pobladores que padecen discapacidad severa, focalizados bajos los niveles de pobreza y pobreza extrema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario