miércoles, 3 de febrero de 2016

Financiera TFC te aconseja cómo sacarle provecho a la Campaña Escolar 2016


Las Pymes esperan todos los años el inicio de la campaña escolar, especialmente el sector comercio y servicios, pues las ventas de estos rubros se disparan durante este periodo; y este 2016 no puede ser la excepción.

Por esta razón, Financiera TFC brinda recomendaciones a los comerciantes de Huancayo para obtener la máxima rentabilidad y aprovechar al máximo el crédito de campaña. Los comerciantes pueden aumentar sus ventas hasta en 50% de la siguiente manera:

Al momento de solicitar un crédito, asegúrate de que el plazo para terminar de pagar el préstamo sea mayor al que va a demorar arrancar la campaña. Después no vaya a ser que surjan problemas de pago cuando aún no se está ganando nada con la campaña y podría generarse una deuda que se volverá impagable.

· Considerar que el préstamo debe ser en la misma moneda en la que se factura, si los ingresos son en soles, el préstamo tiene que ser en soles. Si es en dólares lo mismo, porque el tipo de cambio puede subir o bajar y la deuda termina siendo más grande y difícil de pagar.

· Otro punto importante es conocer qué productos son los de mayor demanda, con el objetivo de comprar sólo los de rápida salida y no quedarse con stock, es ahí donde se queda la ganancia.
Dos recomendaciones breves, para los comerciantes se les aconseja que antes de tomar un crédito deben tener lista la documentación requerida y para los para los padres de familia que buscan una ayuda extra para financiar la lista de útiles, tienen la alternativa de los créditos de consumo para que puedan ser utilizados libremente, pero con la consigna de llevar un adecuado control de dicho gasto.

Finalmente, para recordar que para solicitar un crédito, es importante tener orden en sus finanzas y un buen record crediticio, en lapágina web de la Superintendencia de Banca y Seguros podrán encontrar información sobre las tasas y tarifarios; de esta manera podrán hablar con la entidad financiera para conocer el tipo de financiamiento que necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario