miércoles, 10 de febrero de 2016

Hallan más de una tonelada de carne de pollo y res descompuesta dentro de un frigorífico


En un operativo conjunto entre el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional, se encontró más de 1 tonelada de carne en estado de descomposición dentro de un frigorífico.

Este operativo se realizó en el frigorífico zonal de Huancayo ubicado en la Av. Huancavelica N° 1451, al costado del Coliseo Huanca, donde se intervino al administrador de este lugar, Pedro Salvatierra Quispe, quien manifestó que durante 2 días este lugar no tuvo el sistema de refrigeración, lo que habría permitido la rápida descomposición de los productos cárnicos.

Durante la intervención, se encontró carne de pollo, res y vísceras de coloración rosácea y pegajosa, no apta para consumo humano. Además, estos productos fueron colocados en anaqueles oxidados.

En total, se hallaron 225 pollos en 25 jabas, 1224 carne de res en 21 bolsas y 1 cabeza de toro, todos en estado de descomposición. Las autoridades anunciaron que estas carnes putrefactas serán llevadas al Botadero El Edén, para su respectiva destrucción.

Los promotores de este frigorífico, según Jesús Vila Retamozo, responsable del área de Bromatología de la MPH, serían multados con el 40% de 1 UIT por mala manipulación de alimentos, equivalente a 1580 soles, de acuerdo a la Normativa Municipal N° 143 de la MPH.

Si el frigorífico reincide en expender carne en mal estado, podría recibir la sanción complementaria de clausura y la cancelación de su licencia de funcionamiento.

Según los propietarios, las carnes encontradas fueron compradas en la Avícola La Familia, por lo que Vanesa Aquino Zambrano, fiscal del caso, dijo que se abrirá una investigación fiscal contra este frigorífico por cometer el presunto delito contra la salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario