domingo, 7 de febrero de 2016

Huancayo se alista para el II Festival Nacional del Huaylarsh con más de 60 delegaciones


Luego de la gran acogida que tuvo la comparsa del Ño Carnavalón, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa con las celebraciones por carnavales 2016, con la organización del II Festival Nacional del Huaylarsh que se realizará el próximo miércoles 10 de febrero.

Este evento que revalora esta expresión cultural, cuenta con la participación activa de la Asociación Nacional de Huaylarsh y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Junín, que bajo la coordinación de la MPH, han logrado confirmar la participación de más de 60 delegaciones que fomentan el Huaylarsh antiguo y moderno.

El II Festival Nacional del Huaylarsh iniciará este miércoles 10 de febrero a partir de las 9 de la mañana con la concentración de las delegaciones en el parque Huamanmarca, para luego iniciar la comparsa con dirección a la Plaza de la Constitución, donde cada agrupación podrá exhibir lo mejor de su arte.

DÍA NACIONAL DEL HUAYLARSH

Para este año, se tendrá una connotación especial, pues el pasado 3 de febrero el Concejo Municipal de Huancayo aprobó declarar todos los miércoles de ceniza como el Día Nacional del Huaylarsh, como paso previo de su aprobación en el Congreso de la República y ante la UNESCO para ser considerado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por ello, las diferentes delegaciones del Huaylarsh pondrán lo mejor de sí para participar el próximo miércoles 10 de febrero en este festival en el cual la MPH aseguró la presencia de 2 importantes orquestas folclóricas y el reparto de 800 refrigerios para los danzantes.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de Huancayo, José Oregón Morales, mencionó que las actividades de promoción al Huaylarsh recién inician, por lo que indicó que durante todo el mes de febrero y marzo se desarrollarán diversos concursos en los distritos de Huancayo, para finalizar con el evento de Nación Wanka que se desarrollará el próximo 25,26 y 27 de marzo.
DETALLES: 
El II Festival Nacional del Huaylarsh será transmitido y difundido por diferentes medios de comunicación local, regional y nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario