martes, 9 de febrero de 2016

La Red de Salud del Mantaro impulsa campaña contra cáncer al cervix


La Red de Salud Valle del Mantaro, viene impulsando la lucha contra el cáncer al cuello uterino o cérvix. Ésta enfermedad es el segundo en incidencia, después del cáncer de estómago y en las mujeres es la p`rincipal causa de muerte en nuestra región.

El Director Ejecutivo, C.D. Oscar Enrique Berrios Fuentes, manifestó que en el año 2015, se registró a 15 179 pacientes que se realizaron el examen de Papanicolaou (PAP). Se diagnosticó 41 casos de cáncer al cuello uterino y un promedio de 500 pacientes con pre cáncer fueron derivados al hospital Neoplásicas de El tambo y el INEN de la capital.

Asimismo el Director Ejecutivo precisó que los médicos especialistas vienen realizando diversas atenciones para la prevención, detección temprana y el debido tratamiento en los casos donde el cáncer está presente, lamentablemente esta enfermedad continúa creciendo y atacando a más mujeres de toda edad y estatus social.

Durante la última campaña médica gratuita, realizada en la provincia de Concepción, más de 100 mujeres accedieron al examen PAP para hacer el descarte del cáncer al cuello uterino.

Finalmente se enfatizó en las mujeres la importancia de practicarse exámenes periódicos a partir de los tres años de haber iniciado las relaciones sexuales o a más tardar a los 25 años para tomar medidas preventivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario