lunes, 1 de febrero de 2016

Más de 100 adolescentes de zonas rurales de Concepción se graduan


Emocionados y en compañía de sus padres y amigos más de 100 adolescentes de 14 a 17 años de edad, de distritos de Matahuasi, Comas, Santa Rosa de Ocopa de Concepción y 3 de Diciembre y Ahuac de Chupaca; se graduaron luego de un año de haber sido capacitados cursos de cocina y repostería, mecánica automotriz, computación e informática agricultura familiar, crianza de animales menores y elaboración de productos lácteos y control de calidad.

“La Municipalidad Provincial de Concepción ha contribuido con 11 mil soles para la realización de los diversos cursos y nos sentimos satisfechos, porque la educación es la única forma de cambiar los destinos de nuestra sociedad. Pero no queda ahí, ahora nos integrarlos en los campos laborales” manifestó el Lic. Sixto Osores Cárdenas Alcalde de la Provincia. ,

El proyecto Semilla a través del Programa de Reconversión Laboral para Adolescentes en Zonas Rurales (PRELAR), ha desarrollado una experiencia exitosa entre adolescentes de 14 – 17 años, a través de las capacitadas transversales y técnicas como desarrollar la parte de ser humano, partes sociales y otras habilidades como liderazgo. Además, se ha tenido el apoyo del Instituto San Pedro y Sicaya, el Centro de Producción de la Municipalidad de Santa Rosa de Ocopa.

Al evento, que se desarrollo en el auditorio municipal, acudieron los alcaldes de Matahuasi, Comas, Ahuac, representante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo, de la Provincia de Chupaca. Como se sabe, el Estado Peruano menciona que los adolescentes de 14 a 17 años, pueden trabajar legalmente bajo la autorización de los padres en una jornada de 36 horas semanales como máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario