miércoles, 24 de febrero de 2016

MEF transfiere más de seis millones para cámaras de vigilancia de Huancayo

Tal como se había anunciado a finales del 2015, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ganó un importante presupuesto de S/ 6´461,057.00 soles del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

Este presupuesto será destinado para el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana con la instalación de un sistema integrado de video vigilancia en los puntos clave previamente identificados en el mapa del delito por la Policía Nacional.

Esta transferencia se realiza luego de la aprobación del Decreto Supremo N° 025-2016-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, que autoriza la incorporación de recursos en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2016.

EMITEN RESOLUCIÓN

Por ello, el pasado 18 de febrero se emitió la Resolución de Alcaldía N°041-2016, que dispone la aprobación de la desagregación de los recursos hasta por la suma de S/ 6´461,057.00 soles al presupuesto institucional de la MPH.

Este monto que se trasferirá de FONIPREL, exclusivamente para el proyecto de las adquisición de las cámaras de vigilancia que se encuentra con código SNIP 288179, por lo que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto elaborará las notas de modificación presupuestal.

Finalmente, todos los procedimientos para la transferencia de los S/ 6´461,057.00 soles serán remitidos como informe a la Contraloría General de la República, la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República y a la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.
DETALLES: 
En el primer año de gestión la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), logró dos proyectos importantes ante FONIPREL, el primer presupuesto corresponde a la construcción del colegio Santa María Reyna y el segundo es correspondiente a la instalación de las cámaras de seguridad, ambos superan los 10 millones de soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario