miércoles, 17 de febrero de 2016

Micro Red La Libertad con alta demanda de atención en los servicios de salud.


La Micro Red La Libertad cumplió 40 años y según los últimos reportes la demanda de pacientes se incrementa a diario por la oferta de servicio de salud y la calidad que se brinda en las diferentes áreas de salud, por lo que en las mañanas se presenta ocasionalmente dificultades en la fluidez en las atenciones, especialmente en admisión, la cual venia generando malestar en los pacientes.

Ante esta demanda el Director de Salud de las Personas, MC. Leoncio Piñas Chiuyari, junto al jefe de Recursos Humanos, Abog. Paúl Ildefonso, se apersonaron para verificar in situ la real situación del establecimiento de salud que a diario registra un promedio de 180 a 200 pacientes atendidos, en su mayoría madres gestantes, niños menores de cinco años y adultos mayores, donde se dispuso que se incremente el número de personal para la fluidez de registro.

Los usuarios manifestaron estar satisfechos con el servicio, pero solicitaron más profesionales para los servicios de admisión, medicina general, odontología, entre otros.

Asimismo, se pudo corroborar que el incremento de pacientes se habría generado ante el temor de la no atención por el paro médico acordado para el día 17 del presente, por lo que prefirieron acudir con anticipación para no quedarse sin atención médica u otras atenciones.

Por su parte el Director de Salud de las Personas, aseguró que realizará un monitoreo a todos los establecimientos de salud para que se cumpla con la atención a los usuarios y no vulnerar su derecho a la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario