martes, 2 de febrero de 2016

Minera denuncia usurpación de sus terrenos en Paragsha


Autoridades y pobladores del centro poblado de Paragsha que participaron de una demarcación territorial habrían sido denunciados por parte de la minera Cerro SAC por usurpación agravada, delito que se castiga con pena privativa de la libertad.

Según las informaciones el fin de semana pasada, pobladores y autoridades de Paragsha colocaron cercos para delimitar su territorio que colinda con la minera, lo preocupante es que estos trabajos habrían sido ejecutados en terrenos de propiedad privada, por lo que este presunto delito fue constatado el mismo día, por el fiscal de prevención del delito Dr. Wilder Zevallos Echevarría, acto jurídico que propició una denuncia por usurpación agravada por parte de la minera en contra de los que resulten responsables.

Se supo que no es nuevo el reclamo en esa localidad, sin embargo a inicios de año se ha intensificado, algunos pobladores del centro poblado incluso han exigido paralizar las operaciones de la minera aduciendo contaminación ambiental, otra exigencia hacia la minera es la dotación constante de agua al centro poblado.
agenda pasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario