viernes, 26 de febrero de 2016

Ministerio de Transportes y Comunicaciones traslada puentes modulares a la zona centro del país


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trasladando puentes modulares a la zona centro del país, para atención de emergencias viales que se vienen presentando en los últimos días, debido a las intensas precipitaciones que se registran en ese lugar por la crecida de los ríos.

En tal sentido, se envió esta mañana desde el “Almacén Principal de Puentes”, ubicado en Pasamayo – Ancón, a la ciudad de Huancayo unos seis camiones con estructuras metálicas de 01 puente modular de 67 metros aproximados que reemplazará provisionalmente al Puente Chupuro afectado por las lluvias, a fin de no perjudicar las actividades cotidianas de la población de esta región, informó el MTC a INFOREGIÓN.

Raúl Torres Trujillo, director ejecutivo de Provías Nacional, destacó que gracias al Programa Nacional de Puentes: “Propuentes”, desde el 2012 se han atendido y reemplazado aproximadamente 580 puentes a nivel nacional.

Precisó, además que el sector dentro de sus planes de prevención ante el fenómeno El Niño, cuenta con almacenes de puentes estratégicamente ubicados en el territorio nacional, situación que le permite atender las emergencias ocasionadas por las lluvias y derrumbes con la máxima prontitud.

“Tenemos 38 depósitos de puentes modulares distribuidos a nivel nacional para atender emergencias, que se encuentran ubicados en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque (Chiclayo), La Libertad y Cajamarca. Asimismo, en Lima (Matucana, Cañete y Pasamayo) Ayacucho, Huánuco (Tingo María y Puerto Inca) San Martín, Pasco e Ica, además de Cusco, Puno y Arequipa”, comentó.

Asimismo, Torres Trujillo destacó que 23 mil kilómetros de los 25 000 en total que tiene la Red Vial Nacional, se encuentran cuidados permanentemente a través de concesiones y contratos de conservación a cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario