miércoles, 24 de febrero de 2016

Mototaxistas protestaron y Manuel Ortega señala que hará cumplir prohibición de circulación sin distinción en Huancayo

foto Juan Guevara
A más de 500 transportistas de vehículos menores de Chilca, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), explicaron los alcances de la Ordenanza Municipal N° 283, emitida desde marzo del 2006, que impide la circulación de los mototaxis en Huancayo y señalaron la plena vigencia de esta y su estricto cumplimiento.

Según esta normativa que tiene rango de ley, queda terminantemente prohibida en el ámbito de la jurisdicción del distrito de Huancayo, la circulación y autorización para la prestación de servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores motorizados (Mototaxis), por lo cual la MPH debe adoptar las acciones correspondientes conforme a su competencia legal, a su infraestructura vía y necesidad.

Además, se explicó que debido a esta Ordenanza Municipal, la MPH está facultada a imponer papeletas de infracción a los conductores que realicen este servicio en cualquier zona de Huancayo, por lo cual se anunciaron intensos operativos para los próximos días.

El vocero y secretario municipal de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, explicó a los representantes de las empresas de mototaxis que el único paso para la posible entrada de los vehículos menores a zonas periféricas de Huancayo sería con la revisión de la Ordenanza Municipal N° 283, la misma que corresponde a la comisión permanente de Tránsito y Transporte conformada por 5 regidores.

Esta comisión deberá analizar la problemática y el reclamo de los transportistas de vehículos menores, para emitir un dictamen que pueda ser debatido en el Concejo Municipal, organismo máximo de gobierno de la provincia, que definirá si se accede o no a la entrada de estos vehículos a Huancayo.

DETALLES: 
Actualmente, la comisión de Tránsito y Transporte de Huancayo, está presidida por el regidor Emilio Torres y conformada por Emerson Nolasco, Leonid Manrique, Macedonio Fabián y Antonieta Vidalón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario