jueves, 4 de febrero de 2016

Municipalidad aprobó que el Día Nacional del Huaylarsh será cada miércoles de ceniza


Nuestro baile más emblemático ya tiene su día. En última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Huancayo, aprobó mediante ordenanza municipal que el Día Nacional del Huaylarsh se realizará los miércoles de ceniza de cada año.

Previa a la votación de los regidores de Huancayo, el director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón Morales, expuso la necesidad de reconocer oficialmente el Día Nacional del Huaylarsh todos los miércoles de ceniza, que este año será el 10 de febrero.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, resaltó la importancia de normar y establecer oficialmente el día nacional del Huaylarsh mediante Ordenanza Municipal, paso previo para que el Congreso de la República pueda aprobar el proyecto de Ley que actualmente se encuentra en evaluación.
A la hora de la votación, se aprobó por unanimidad declarar todos los miércoles de ceniza como el Día Nacional del Huaylarsh, decisión que fue reconocida por el alcalde provincial como un paso importante en el largo camino para la declaratoria del Huaylarsh como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El siguiente paso para lograr el reconocimiento internacional del Huaylarsh es que las instituciones involucradas puedan reglamentar el buen desarrollo y difusión de esta danza, para mantener intacta la escencia de esta manifestación cultural que es considerada la más importante de la provincia.

Al final de la votación, el alcalde invitó a todo el Concejo Municipal y a la población a participar en la Gran Comparsa del Ño Carnavalón este viernes 5 de febrero a partir de la 1 de la tarde en el estadio Mariscal Castilla y el próximo 10 de febrero las celebraciones por el Día Nacional del Huaylarsh.

DETALLES:
 Para este año la Municipalidad de Huancayo, se encargará de la contratación de 2 orquestas para la exhibición de Huaylarsh Antiguo y moderno que se realizará el próximo 10 de febrero, Día Nacional del Huaylarsh, además también dará el refrigerio para 800 danzantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario