domingo, 21 de febrero de 2016

Municipio de Huancayo cierra bar clandestino ‘La Antena’


Aunque por fuera tenía la apariencia de una cevichería, al interior del local denominado ‘La Antena’, solo se expendían cajas de cerveza, según pudo confirmar en última inspección la Municipalidad de Huancayo.

Conocedores de la distorsión del giro de negocio, y tras varias advertencias, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), dispuso la clausura definitiva del local ubicado en el jirón Omar Yali N° 471, de propiedad de Juan Enrique Arango Sanchez.

La tarde del viernes 19 de febrero, varios efectivos de la Policía Municipal, el Área de Fiscalización, Serenazgo de Huancayo, y el ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo, ingresaron al establecimiento.

Más de 40 clientes que se emborrachaban, fueron sorprendidos al interior. Estos fueron desalojados, igual que los administradores de la supuesta cevichería. De inmediato, los municipales, soldaron las puertas de la entrada principal y colocaron una bloqueta de concreto de dos toneladas y medio de peso, para bloquear el ingreso.

El hecho fue felicitado por los vecinos del sector quienes indicaron su malestar por la presencia de ebrios que deambulan por los jirones Omar Yali y Puno, sobre todo en las noches.

Según Remuzgo, los propietarios del local ya habían sido notificados con anterioridad y aun así no acataron el giro de su licencia. “Este local solo tenía licencia para funcionar como restaurante – cevichería, pero era un bar informal. De intentar reabrir el establecimiento, los propietarios serán denunciados por resistencia a la autoridad y se le aplicará una multa severa por desacato a la clausura”, informó.

DETALLE: 
El ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo, indicó que esta es la octava bloqueta de concreto que la municipalidad coloca en los locales informales con orden de clausura definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario