lunes, 1 de febrero de 2016

Niñas y niños de 6 años cumplidos al 30 de junio podrán empezar primaria en 2016


foto Juan Guevara
El ministerio de Educación (Minedu) anunció que este año habrá una excepción para la matrícula de niños de primer grado que no hayan cumplido 6 años de edad hasta el 31 de marzo del año en curso, como establece la regla. 

A través de una resolución publicada en el diario El Peruano, se precisa que en el 2016 también podrán matricularse de manera excepcional a los niños que cumplan la edad reglamentaria hasta antes del 30 de junio de este año.

"La matrícula para el primer grado se realizará considerando a los niños y niñas que cumplan 6 años de edad al 31 de marzo de 2016. Excepcionalmente podrán ser matriculados aquellos niños y niñas que cumplan los 6 años de edad hasta el 30 de junio de 2016", dice el texto oficial.

El documento indica que la edad de los menores deberá confirmarse con la presentación de su DNI y para efectos de la matricula debe acreditarse que el menor terminó el ciclo II de educación inicial.

Como se sabe, desde el año 2009, la norma señala que los niños y niñas que se matriculan por primera vez, en el nivel de educación inicial de 3, 4, 5 años o en primer grado (6 años) deben tener la edad cumplida al 31 de marzo del año escolar que se cursará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario