viernes, 26 de febrero de 2016

Para evitar inundaciones por lluvias intensas y basura, Defensa Civil limpia el río Chilca


A medida que se incrementen las precipitaciones en las próximas semanas, el cauce de los ríos y riachuelos son colmatados por desmonte y residuos sólidos. Por esta razón, la Unidad de Prevención de Desastres de Defensa Civil Huancayo intervino el río Chilca.

Los trabajos con maquinaria pesada se realizaron en el pasaje La Cantuta y Jacinto Ibarra, mediante una retroexcavadora y un volquete para la limpieza y descolmatación del pontón que se hallaba obstruido por la basura arrojada por algunos vecinos y personas extrañas.

Este año, la descolmatación del Río Chilca se realiza tres veces por mes o cada quincena, de acuerdo a la cantidad de residuos sólidos que se acumula y sobre todo como una forma de prevención ante el fenómeno de El Niño.

En los siguientes días se informó que se realizarán trabajos de limpieza en el Río Florido, desde la Avenida José Olaya hasta el Jirón Guido, de acuerdo al monitoreo realizado por Defensa Civil de Huancayo donde se constató desmonte.

Al respecto, el responsable de Prevención de Desastres de Defensa Civil, Teodoro Morán Molina, precisó “Los trabajos de prevención seguirán en otros sectores, como el río Shullcas y demás riachuelos ubicados en el barrio Ocopilla, Las Rosas, Cooperativa Santa Isabel y Yauris”.

En otro momento, el funcionario señaló que los desbordes de ríos afectan más a viviendas aledañas, por esta razón se debe evitar el arrojo de basura al cauce, por lo que exhortó a los vecinos a cuidar su ambiente.

DETALLES: 
Teodoro Morán mencionó otros trabajos de prevención que se realizan como sensibilización con el medio ambiente, limpieza pública y la coordinación con la Gerencia de Obras que apoya con sus maquinarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario