viernes, 26 de febrero de 2016

Población de Pilcomayo decepcionada de su alcalde, por indiferencia en desborde del rió Cunas.

foto Juan Guevara
Las constantes lluvias provocaron la crecida del río Cunas, generando la afectación de más de 80 metros de defensa ribereña en el barrio Miraflores del distrito de Pilcomayo, y por la irresponsabilidad de su alcalde Richard Bendezú y funcionarios al no atender a los pobladores desde el mes de Noviembre del año pasado.

Hoy el área de Defensa Civil de Huancayo trasladó maquinaria pesada para resolver este problema.

Esta alerta inició la noche del último jueves desde las 10 de la noche, cuando el caudal del río Cunas aumentó considerablemente afectando a más de 20 viviendas ubicadas cerca de su ribera.

Por ello, desde tempranas horas de este viernes, personal de Defensa Civil conjuntamente con maquinarias de la Gerencia de Obras Públicas de la MPH, se trasladaron al lugar para reforzar la defensa ribereña con un trabajo de enrocado.

Por su parte, Ciro Meza Gallardo, responsable de esta área de la MPH, señaló que los trabajos se realizaran por varios días hasta terminar con la defensa ribereña que evite nuevos desbordes y perjuicio en la población del barrio Miraflores.

En otro momento, Meza Gallardo señaló que actualmente se trabaja de la mano con los diferentes municipios distritos y con el Gobierno Regional de Junín para limpiar los cauces de los ríos Shullcas, Florido, Chilca, entre otros.

Para ello cada institución colabora con la dotación de combustible, maquinarias y personal calificado para realizar estos trabajos, pues se prevé que para las próximas semanas las lluvias aumenten considerablemente.

DETALLES: 
Estos trabajos se realizaron a merced de la petición de los propios vecinos del barrio la Florida de Pilcomayo, por lo cual Defensa Civil atiende a todos los distritos que requieran de apoyo ante problemas y desastres ocasionados por las constantes lluvias propias del fenómeno El Niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario