lunes, 1 de febrero de 2016

Presentan Ruta del Huaylarsh 2016 con 45 lugares de atracción en toda la provincia


La ruta del Huaylarsh, una iniciativa de promoción del turismo y el folclor que impulsa la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), iniciará con la presentación oficial de los lugares donde se promocionará esta danza tradicional, que refleja la fuerza y arte del hombre y mujer huanca.

De este modo, el martes 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Sesiones Saúl Muñoz Menacho de la MPH, se desarrollará la presentación oficial de la Ruta del Huaylarsh 2016, con la presencia de los impulsores de esta conjunto de actividades culturales como son la MPH, Dirección Desconcertada de Cultura de Junín y la Asociación Nacional del Huaylarsh.

Para este año, la ruta del Huaylarsh abarcará 45 lugares entre distritos y anexos, de los cuales destacan, los concursos en Huayucachi, Huancán, Viques, Chupuro, Chongos Bajo, Pucará, Sapallanga, Pariahuanca, Punpunya, entre otros.

Además, para este año se consideró en la Ruta del Huaylarsh diversos lugares del Valle del Canipaco, entre ellos Quishuar, Pititayo, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto, Palaco, Palmayoc, Huasicancha, Santa Magdalena y Lamapsillón.

Mientras que los concursos de Huaylarsh, Huaytapallana en El Tambo y Nación Wanka en Huancayo, cerrarán esta interesante ruta los días 25, 26 y 27 de marzo, por lo que se espera una gran acogida por parte del público local y nacional que de seguro se deleitará con estas actividades culturales y artísticas.

Por su parte el Director del Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, José Oregón Morales, invitó a la ciudadanía a participar de este gran evento que iniciará este martes con el lanzamiento y presentación oficial de la Ruta del Huaylarsh.

DETALLES:
 Como preámbulo y punto inicial de los carnavales en todo el Valle del Mantaro y en especial en Huancayo, el próximo viernes 5 de febrero se realizará la Gran Comparsa del Ño Carnavalón, desde el mediodía con el punto de partida en el parque Bolognesi hasta el parque Huamanmarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario