jueves, 18 de febrero de 2016

Presupuesto para enfrentar fenómeno El Niño se habría perdido por desidia de autoridades y funcionarios del Gorepa


Señaló Presidente del consejo regional de Pasco

Por desidia de funcionarios de defensa civil y de la autoridad regional de Pasco, el presupuesto que se iba destinar para afrontar el fenómeno El Niño se habría perdido, señaló Janios Gora Medrano presidente del consejo regional.

Gora Medrano en entrevista señaló que a ciencia cierta no hay 22 millones de soles para defensa civil, “el gobernador regional a decir del informe se ha comprometido tres millones para este año, pero pese que ha ordenado se programado, en ese sentido, los funcionarios solo para cumplir han devuelto el plan el pasado 12 de febrero, no hay un solo sol para defensa civil, si se produce una seria emergencia estaríamos en serios problemas” señaló.


Dijo que el presupuesto debería haber pasado por un canal administrativo y los tres millones separarse para el fenómeno El Niño, “descuido de los funcionarios hasta del mismo gobernador ya que era un presupuesto del gobierno regional y de gestión que debería haberse utilizado en los distritos declarados en emergencia” resaltó.

Finalmente dijo, los funcionarios tienen un plazo de diez para que remitan la documentación al consejo regional y el miércoles se verá en una sesión extraordinaria.

agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario