miércoles, 17 de febrero de 2016

Provincial cede terreno de 1000 metros cuadrados a favor del distrito de Chilca para recreación


El Concejo Municipal de Huancayo, aprobó por mayoría, ceder el uso de un terreno de 1915.15 metros cuadrados a favor de la Municipalidad Distrital de Chilca para el uso de áreas de recreación.

Esta decisión se realizó luego que la Comisión de Administración, Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), elevará este dictamen para su debate en la última sesión de concejo municipal del miércoles 17 de febrero.

En la parte resolutiva, se resaltó que la Municipalidad de Chilca tendrá un plazo de 1 año para realizar todos los trámites necesarios de saneamiento de este terreno que se encuentra ubicado en entre los jirones San Cristóbal, Alata y Túpac Amaru en la jurisdicción de este distrito, de lo contrario el terreno será revertido a favor de la MPH.

Previa a la votación los regidores expresaron la necesidad de ceder esta área que actualmente se encuentra libre de uso para que el gobierno distrital realice programas de inversión para la construcción de ambientes de recreación y así evitar que traficantes de terreno se apropien de este terreno.

TRÁMITES DE LA MDCH


Actualmente, este terreno solo cuenta con una minuta de registro del predio, por lo cual la Municipalidad de Chilca deberá realizar todos los trámites hasta obtener la inscripción de este predio en la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP).

En otro momento, se recomendó agilizar los trámites para obtener las partidas registrales de los predios que posee la MPH, para darle seguridad a los terrenos que deben ser destinados para áreas de aporte y recreación en nuestra ciudad.

DETALLES:
 La comisión de Administración, Planeamiento y Presupuesto está conformada por los regidores Javier Herrera, Carmen Fuente, Saúl Yupanqui, Leonid Manrique y Emerson Nolasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario