viernes, 12 de febrero de 2016

Regulan ingreso de niños al primer grado de primaria en la región Junín.


El Gobierno Regional Junín y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo (UGEL), regularon y aclararon sobre el ingreso de niños al primer grado de primaria.

El titular de la UGEL, Lic. Espíritu Gaspar Quispe, refirió que la matrícula excepcional para el primer grado de educación primaria a niños y niñas que cumplen 06 años al 30 de junio de 2016, es únicamente para los infantes que han concluido el Ciclo II de Educación Inicial, según la Resolución Ministerial No. 051-2016- MINEDU.

Dijo que este cambio solo se aplicará este año, y que esta norma favorece a un grupo importante de niños que nacieron en el 2010, los cuales terminaron su educación inicial y que no podían matricularse por haber nacido después del 31 de marzo, también a los niños que han concluido satisfactoriamente el ciclo de cinco años.

Explicó que la culminación del Ciclo II de Educación Inicial debe acreditarse mediante la presentación de las nóminas de matrícula aprobadas por las instituciones educativas mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), durante el año académico 2015 en el que se informa del progreso del estudiante y la edad de la niña o niño a través del D.N.I.

Sostuvo que los niños que cumplen 3 años al 31 de marzo son promovidos de manera automática al Ciclo II; la matrícula en Educación Inicial sea en las instituciones educativas y/o programas no escolarizados, se realiza de acuerdo a la edad cronológica de los niños considerando los años cumplidos hasta el 31 de marzo, tanto para los niños y niñas que ingresen por primera vez a Educación Inicial como los que proceden de servicios de Ciclo I.

Finalmente, explicó que este 14 de marzo indefectiblemente regresará a las aulas 150 mil alumnos en Huancayo, así como 5,714 entre directivos y docentes, además que las instituciones educativas están en óptimas condiciones.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario